Los días en que todo se detuvo

Los días en que todo se detuvo
Pixelatl, S. (2020). 

Este es un sencillo librito para leer en familia: papás e hijos, como una herramienta didáctica que da pie para platicar de la contingencia y compartir dudas e inquietudes. Para obtener información más detallada y consejos para la cuarentena, puedes buscar en línea en la página de la Organización Mundial de la Salud. Entra aquí: https://www.who.int/es.




Un día, nos dijeron que iban a cerrar las  escuelas por varias semanas, y que durante ese tiempo no podíamos salir de casa.
Al día siguiente me asomé por la ventana y vi que la calle estaba vacía.
Mi hermanito estaba triste y aburrido porque no podíamos salir a jugar. 


Además, me di cuenta de que mis papás estaban preocupados, y hablaban de una 
enfermedad muy contagiosa. Y sentí miedo.
¿Por qué pasa esto?, preguntó mi hermanita. 

Mi papá nos explicó algo que le contó la doctora.. 
Es por el coronavirus, le dijo la doctora. Es un nuevo virus que apareció por primera vez hace algunos meses.





Entonces yo dije: Pero si mi hermanito y yo ya nos hemos enfermado, es porque ya había virus antes. Y nunca nos habían dicho que no saliéramos de casa…
Mi mamá me explicó que este virus es nuevo, y
la enfermedad que causa es muy fuerte para los abuelitos, porque hace que les cueste trabajo respirar.   
 En algunos casos los pone tan graves que se tienen que ir al hospital.

A veces aparecen virus con algunas características nuevas. 
Normalmente ni cuenta nos damos, pero de vez en cuando nos afectan más.

Eso pasó con este nuevo virus, llamado Coronavirus SARS
 Co-V 2, o COVID19, que apareció por primera vez en diciembre de 2019 en China.



Mi papá también me dijo que en los días de cuarentena, todos teníamos que ayudar más en la casa,
para hacer la estancia más fácil para todos. Y tratar de no ser tan ruidosos.

Le dije a mi mamá que extrañaba a mi abue, y ella me
dijo que ellos también me extrañan, pero que podíamos
 intentar hablar por teléfono para animarlos.
Desde entonces, cada día llamo a mis abues a la misma hora, para no extrañarnos tanto. A veces también hablo con mis tíos, ¡y hasta con mis amigos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me gusta como soy

El cuento de las emociones.

Cuento de la tortuga